jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Buscadores

Hoy, tal y como ofrecimos en la última entrada, vamos a dar inicio al tema de “los buscadores”, con la finalidad de lograr los primeros lugares en ellos.
Con respecto a los buscadores debemos hacer notar que los mismos otorgan los primeros lugares basándose en ciertos aspectos, como son el contenido del sitio web (calidad de contenido), la periodicidad de las entradas (regularidad del posteo), y palabras clave: “Tag” y/o “Meta Tags”.

Palabras Clave ("Key word")

Con relación a este último punto hay diversidad de opiniones: si bien es cierto que los más conocidos buscadores, Google, MSN, y Yahoo, hacen poco énfasis en las palabras clave (“key words”), es preciso hacer notar que todavía hay muchos buscadores que le dan gran importancia a las mismas, en tal sentido lo primero que debemos hacer es conocer y utilizar adecuadamente las palabras clave o “key words” que mejor describan nuestro sitio.
Es conveniente encontrar al menos diez (10) palabras clave (“key words”), y ser muy específicos en la escogencia de dichas palabras.
Las palabras que usemos deben ser las más conocidas y/o más usadas por los internautas para obtener tráfico de calidad, es decir, usuarios que estén en realidad interesados en lo que ofrecemos.
Si nuestro sitio es sobre recetas de cocina, y usamos como palabra clave la frase “ganar dinero”, probablemente vamos a tener una gran cantidad de visitas, pero estas visitas no van a ser de calidad, toda vez que el usuario está interesado en otra cosa (ganar dinero), que no es el tema de nuestra página.
De allí la importancia en la selección de las palabras claves que usemos.

Tips Interesantes
Además del uso apropiado de las palabras claves, hay algunos “tips” interesantes:
01.
- El término “palabras claves” no debe tomarse literalmente, se pueden usar frases cortas.
02.- Debemos pluralizar, de esta manera los que nos buscan en singular también nos podrán encontrar: si nuestro sitio es sobre cocina debemos colocar “recetas” y no “receta”.
03.- Usemos sinónimos, no todos los internautas, a la hora de buscar algo, lo hacen con la misma palabra o frase.
04.- Hace algún tiempo los webmaster se valían de un ardid, y era repetir muchas veces la misma palabra, ya ese truco no sirve, hay buscadores que detectan y filtran los sitios que repiten de manera excesiva las palabras clave.
En la Próxima entrada continuaremos hablando sobre los buscadores.
Nos vemos dentro de poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario